Ningún producto
El cross tape son parches con forma de rejilla formados por cintas unidireccionales, cruzadas perpendicularmente, no elásticas y sin medicación. Llevan un adhesivo hipoalergénico exclusivo para uso médico, para reducir al máximo las posibilidades de reacciones de hipersensibilidad o alergia de la piel.
ARES Cross Tape es un cross tape fabricado en Corea bajo los más altos estándares de calidad, por una de las marcas pioneras en este método de vendaje (cross taping).
Características:
El cross tape tiene su origen en la Medicina Oriental, en la que el Dr. Aeo Kang (Médico Especialista en Rehabilitación y en Pediatría, y Presidente de la Asociación Médica Coreana de Balance Taping) y el profesor Nobutaka Tanaka (Osteópata y acupuntor), elaboraron estos parches basándose en la terapia del vendaje en espiral o spiral taping de la Medicina Oriental, en la cual se utilizan vendajes inelásticos cruzados en las diferentes regiones anatómicas del cuerpo para restablecer la homeostasis del organismo. Con estos parches de cross tape, el tiempo empleado en la aplicación de la técnica se reduce, ya que no es necesario cortar ni preparar las cintas, simplemente se aplican sobre los puntos a tratar.
El cross tape busca restablecer la bioelectricidad alterada del organismo, actuando como mecanismo de control sobre las microcorrientes electromagnéticas que pasan bajo la piel y optimizando su funcionamiento en casos de desequilibrio tanto a nivel superficial como profundo. El equilibrio de este flujo electromagnético heace que mejore el funcionamiento de diferentes órganos superficiales y profundos.
El efecto que posee el cross-taping sobre la regulación del flujo bio-eléctrico, mejora las condiciones para que se lleve a cabo de forma más eficiente la auto-regulación de la homeostasis y maximiza la capacidad de auto-curación del organismo.
El cross tape se aplica en los puntos de acupuntura, en estaciones de ganglios linfáticos o en puntos de dolor, para buscar una auto-regulación de la zona y en definitiva, para controlar y reestablecer la bioelectricidad alterada; también se aplican en puntos gatillo miofasciales para desactivarlos.
Hay diferentes tipos de cross tape, en función del número de cintas que se cruzan (3 x 4 cintas o 5 x 6 cintas) y de su medida:
Algunas de las indicaciones del cross tape: dolor (postoperatorio, artritis, sobrecargas y contracturas musculares, epicondilitis, hombro doloroso, cervicalgia...), cefaleas y migrañas, mareos, tinnitus, náuseas, fiebre, hematomas, problemas de espalda, dolor de tipo orgánico (dismenorrea, digestiones pesadas, gastritis crónica, diarrea...), sinusitis, resfriado y tos, hipo por espasmo del diafragma... Se trata de un método de tratamiento con muy buenos resultados en el tratamiento del dolor de la fibromialgia, aplicándose un parche en cada punto de dolor.
Pack | Contiene 20 cajas individuales de cross tape tipo A. Cada caja individual contiene 20 láminas (180 parches). |
ARES TAPE es una marca coreana experimentada en el diseño y fabricación de kinesiotape o vendaje neuromuscular. Sin duda, uno de nuestros vendajes neuromusculares preferidos, destaca por su excelente calidad.
Las vendas neuromusculares ARES están compuestas por fibras de polímero elastico y por un 97% de fibras de algodón puro de alta calidad. Las fibras de algodón puro permiten una evaporación rápida de la humedad corporal y un secado rápido. La cinta de kinesiología de ARES no lleva látex. El adhesivo (pegamento) es 100% acrílico, hipoalergénico y se activa por calor. Este adhesivo acrilico se vuelve más adherente con el tiempo tras aplicarse.
La venda kinesiológica de ARES se puede llevar puesta durante 3-5 dias. Y como es impermeable al agua y permeable al aire, es posible ducharse o bañarse con esta venda puesta. El kinesiotape ARES está diseñada con la misma elasticidad que la piel y el espesor es muy similar a la epidermis de la piel. La parte adhesiva acrílica posee una forma de ondas que imita las huellas dactilares, lo que ayuda a elevar la piel al aplicarse y a que salga la humedad corporal fácilmente gracias a la forma de ondas.
Ventajas de ARES TAPE:
1) Materiales de alta calidad fabricados en Corea
2) Colores atractivos:
Colores elegantes y atractivos, en tonos muy naturales y vistosos. Colores disponibles: azul, rosa, negro, beige, naranja, amarillo, verde, morado y rojo.
3) Embalaje e instrucciones de uso:
Todos los clientes están muy contentos con el diseño del embalaje del kinesiotape ARES. Es tan deportivo y moderno que atrae todas las miradas.
Además, cada rollo de kinesiotape ARES viene con una Mini Guía, que se trata de un manual de uso fácil que incluye 10 aplicaciones de vendaje para las diferentes zonas del cuerpo.
Y por su fuera poco, en el embalaje de cada rollo de kinesiotape ARES está impreso un código QR para poder acceder directamente desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet) y en cualquier momento al sitio web de ARES, en el que encontrará alrededor de 100 instrucciones de aplicaciones de vendaje para las zonas corporales y lesiones más frecuentes, y que además son actualizadas con regularidad.